Miquel Rodrigo, Antonio Pineda, Leo García y Xosé Ramón Rodríguez publican un capítulo de libro

Miquel Rodrigo, Antonio Pineda, Leo García y Xosé Ramón Rodríguez participan en el libro Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada con un capítulo que lleva por título La representación de la interculturalidad en el discurso informativo televisivo: un análisis cuantitativo.

En él, analizan la representación de la interculturalidad en las noticias de la televisión española. Para ello se centran en Antena 3, Canal Sur, Telecinco, Telemadrid, La1 y TV3, con el objetivo de descubrir cómo se representa la interculturalidad. La metodología que han empleado es un análisis de contenido, a través del cual tratan de detectar las posibles diferencias entre la representación del in-group y del out-group.

Referencia:

Rodrigo-Alsina, M., Pineda, A., García-Jiménez, L. & Rodriguez-Polo, X.R. (2014). La representación de la interculturalidad en el discurso informativo televisivo: un análisis cuantitativo. In Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada, Madrid, Editorial Fragua, pp. 29-52.

-Click en la imagen para ampliarla-